top of page

TEATRO

A través de tareas y actividades concretas se busca la mejora de la interpretación, expresión, relación con los compañeros,… y también despertar el gusto por la lectura, y, porque no, descubrir historias llenas de sueños y fantasía.

Los contenidos a desarrollar serán aspectos como la expresión corporal, percepción sensorial, voz y expresión lingüística, entre otros.

La actividad de teatro es un viaje por las posibilidades y potencialidades comunicativas y expresivas de los niños que participan.

Narrar, argumentar, experimentar, dramatizar, explorar, son algunas de las posibilidades que la actividad ofrece a los niños para su formación integral. El teatro ofrece la posibilidad de madurar personalmente mediante la representación simbólica de situaciones de la vida y ayuda al niño a su socialización porque aprende a trabajar en grupo. Inculca valores positivos como son el respeto, la tolerancia, la empatía, aprenden a compartir, aprenden a escuchar, aprenden a valorarse a sí mismos,… ya que a través del teatro se refuerza la autoestima y la superación del alumno.

Para lograr sus objetivos pedagógicos recurrimos a materiales y recursos diversos y originales como la dramatización, los títeres y marionetas, el atrezzo, el maquillaje o la animación musical.

Más información aquí.

teatro.png
bottom of page